Taller gratuito
Descubre a los arcángeles
Angélica Bovino te explica quiénes son los arcángeles, sus características y cómo te pueden ayudar en diferentes áreas de tu vida.
Arcángel Miguel
Su principal función es ayudarnos a salir del miedo, para vivir en el amor. Nos protege, nos inunda de fortaleza y nos asiste en darle dirección, energía y sentido a nuestra vida. También ayuda en temas relacionados con la justicia. Eleva y limpia nuestro sistema energético. Proporciona coraje, dirección, energía, vitalidad, protección, motivación, valía y alta autoestima. Asiste en todos los aspectos que involucran la misión en la vida. Su presencia es contundente y fuerte, muy masculina. Su energía va del azul eléctrico al morado.
Arcángel Raziel
Es el arcángel sabio, se dice que él guarda todos y cada uno de los secretos del universo. Nos ayuda a abrir el tercer ojo, a ser más intuitivos y a tener un mayor entendimiento espiritual. Nos permite entrar en contacto con nuestra sabiduría interior y con la sabiduría del inconsciente colectivo. Se siente como la presencia de un viejo sabio, su energía es de los colores del arcoíris y en ocasiones se ve transparente.
Arcángel Ariel
Es el arcángel de la Tierra. Él nos ayuda en todo lo relacionado con el ecosistema y la ecología, sana animales, plantas y medioambiente. También nos ayuda a generar y recibir abundancia y prosperidad. Su energía va del color rosa hasta los tonos ocres y terracotas. Se le relaciona con el primer chakra.
Arcángel Azrael
Es el arcángel de la muerte. Sana penas profundas, reconforta el alma de aquellos que se encuentran en el lecho de muerte. Ayuda a las almas a encontrar la luz, una vez abandonado el cuerpo físico. Nos ayuda en los procesos de duelo y a sanar heridas de la infancia. Su energía es de color blanco acremado, se siente como un abrazo cálido y da la impresión de ser una energía muy vieja y sabia.
Arcángel Chamuel
Es el arcángel del amor. Sana ansiedades y da paz. Nos ayuda a abrir el corazón, llenándolo de luz. Nos asiste en llenarnos de amor propio y a compartir este amor con otros, nos ayuda a atraer a personas a nuestra vida. Asiste en la construcción y el fortalecimiento de las relaciones, ayudándonos a establecerlas a partir de bases firmes. Su energía se percibe color verde agua o rosa, es muy suave y tierna.
Arcángel Gabriel
Es el arcángel mensajero, el encargado de traer buenas nuevas a nuestra vida; nos asiste en vislumbrar el futuro y en todo lo relacionado con cierre de ciclos y nuevos comienzos. Abre los caminos para que sean más sencillos de recorrer y nos acompaña en nuestro caminar por la vida. Asiste en temas de concepción, embarazo y nacimiento. Nos asiste en la creación de nuevos proyectos y en el inicio de nuevas empresas. Es el arcángel de la comunicación, por lo que ayuda a todo aquel que tenga que dar un mensaje; ya sea hablado, escrito, cantado o a través de las artes. Facilita nuestra comunicación diaria, enseñándonos a ser puntuales y asertivos. Su energía va del blanco al naranja, es una energía fuerte y a la vez maternal.
Arcángel Haniel
Es el arcángel de lo femenino. Trabaja directamente con nuestro lado femenino y a balancear nuestras energías masculina y femenina; nos enseña a ser más amables, a recibir y a hacer cosas que nutran nuestra vida y entorno. Su función principal es traer la Gracia de Dios a nuestras vidas. Ayuda a entender y respetar los ciclos de la vida. Nos invita a vivir nuestra sexualidad de una manera abierta y sana, ayuda a sanar situaciones relacionadas con la sexualidad. Su energía es color blanco azulado, casi transparente, su presencia es un tanto mística.
Arcángel Jeremiel
Es el arcángel de las revisiones de vida. Su principal función consiste en ayudarnos a sentir, observar, procesar y expresar los sentimientos. Nos enseña que detrás de cada sentimiento hay implícita una necesidad, y que vivir los sentimientos de forma positiva siempre nos lleva a un crecimiento como personas. Nos asiste en hacer revisiones de vida profundas, que nos permitan tomar decisiones acertadas. Apoya en la interpretación de los sueños. Su energía es de color violeta, y cuando está presente se siente como la presencia de un viejo amigo.
Arcángel Metatrón
Es el arcángel del despertar de consciencia. De uno a uno, nos asiste a todos los que estamos en el camino espiritual y acelera el despertar de la conciencia de la humanidad. Nos ayuda a obtener un mayor entendimiento espiritual, a conectar con nuestro cuerpo de luz y a abrirnos a otras dimensiones. Es el arcángel de la geometría sagrada. Asiste a los niños en los procesos de estudio y aprendizaje. Su energía es azul índigo y plateado; su presencia es muy fuerte, muy masculina e intensa. Tiene un gran sentido del humor.
Arcángel Rafael
Es el arcángel médico, nos ayuda a la curación de enfermedades mediante la sanación de su origen emocional. Nos abre los caminos hacia los médicos y los tratamientos exitosos. Ayuda al enfermo y a los familiares a lidiar de una mejor manera con la enfermedad. Asiste a los sanadores y médicos en el aprendizaje y el ejercicio de su práctica. Nos recuerda que cuidemos nuestro cuerpo como el templo de Dios. Ayuda a los matrimonios. También acompaña a viajeros, brindándoles protección y augurando un feliz retorno. Su energía es de color verde esmeralda. Es serio y su presencia es muy paternal.
Arcángel Raguel
Es el arcángel de las relaciones. Se enfoca principalmente a sanar todo tipo de relaciones, ayudándonos en resolución de conflictos, cooperación y armonía en parejas, grupos y familias. Siempre nos permite ver los diferentes puntos de vista de una situación y de esta manera lograr un mayor entendimiento. Su energía es color azul claro, se siente como la presencia de un consejero, terapeuta, abogado, etcétera.
Arcángel Sandalfón
Es el arcángel de la música y la alegría. Trae alegría a nuestra vida. Nos recuerda la importancia de contactar con el goce y el disfrute. Entrega mensajes a través de la música; inspirando a los músicos a componer, o poniendo en nuestra mente canciones que traen implícito un mensaje sobre alguna situación en particular. Nos invita a tener una parte lúdica en la vida. Es un arcángel muy juguetón y bromista, su energía es de color azul turquesa.
Arcángel Uriel
El el arcángel de las transformaciones. Trabaja directamente con nuestra autoestima, nos recuerda que somos perfectos en lo que nosotros llamamos imperfección. Elimina las culpas de nuestro sistema y nos ayuda a sentirnos merecedores. Nos asiste en procesos de perdón, tanto a otras personas, como a nosotros mismos. Está relacionado con la ayuda durante y después de los desastres naturales. Su energía es fuerte y grande; da la impresión de ser un “gran respaldo”, su energía va del amarillo al dorado.
Arcángel Zadkiel
Es el Arcángel de la compasión. Nos enseña a ver a los otros con ojos de compasión, a ser misericordiosos, también a otorgar el perdón a otros y a nosotros mismos. Nos ayuda a eliminar los pensamientos compulsivos y a eliminar ideas, introyectos y decretos que no nos permiten avanzar, que bloquean nuestro caminar. Nos ayuda a tener buena memoria, a acordarnos de información importante y a encontrar objetos perdidos. Se siente muy serio y formal, su energía es de color azul marino.
Arcángel Nathaniel
Es el Arcángel de los cambios y las transformaciones, se presenta en nuestra vida como un huracán que se lleva todo aquello que no nos sirve, todo lo que no necesitamos y que bloquea nuestro caminar espiritual. Es un arcángel apasionado, su energía es de color rojo.
Arcángel Barachiel
Es el arcángel de la nutrición y las bendiciones. Se enfoca en la nutrición del cuerpo y el corazón, nos muestra como alimentarnos de manera correcta y nos muestra aquellas personas, actividades, cosas o situaciones que nos llevan a tener una vida más plena. Se dice que es quien dirige a los ángeles de la guarda. En un arcángel alegre y bonachón, se presenta siempre con panes o rosas blancas, su energía es de color azul cielo.
Arcángel Cassiel
Es el “Ángel de la Templanza”, también se le conoce como el “Ángel de la Solitud y las lágrimas. Nos ayuda a sanar el karma y los patrones que tenemos muy arraigados en nuestro ser, nos asiste en hacer planes a largo plazo, Es un arcángel serio y misterioso, sus colores son el gris, el café y el negro.
Arcángel Orión
Su nombre significa “Ángel de las Estrellas”. Nos recuerda que el Universo entero vive en nosotros, que al igual que las estrellas, somos luz en la oscuridad y nos incita a brillar, aún en las situaciones más oscuras. Sirve de puente para elevarnos a otras dimensiones y ponernos en contacto con nuestros hermanos estelares. Su energía es de color azul marino con chispas de luz blanca.